Título a mostrar
ESN UCM en los Encuentros locales de la Generación Erasmus
Cartel EGPE

 

Los días 19 y 20 de noviembre nuestra sección tuvo el honor de participar en el Erasmus Generation Participation and Engagement (EGPE). Este evento ha sido organizado por ESN Madrid, es decir, por las 7 secciones de ESN que forman ESN Madrid, con la colaboración de ESN España, convirtiendo a la capital en una de las 5 ciudades de España que participan en este proyecto internacional.

Los objetivos del EGPE son los siguientes:

·            Implicar a la juventud en el trabajo del Parlamento Europeo.

·            Difundir la importancia del papel de la Unión Europea en nuestro día a día.

·            Apoyar el proceso de la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

Las personas asistentes al evento tuvieron la oportunidad de participar en un debate o diálogo abierto con jóvenes locales, internacionales y decision-makers sobre temas que les afectan desde una perspectiva europea. Además, contaron con la presencia de los/as siguientes asistentes:

·            Nikolay Yordanov, Director General de Juventud de la Comunidad de Madrid.

·            Ricardo Díaz Martín, Director General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores.

·            Elisa Vigil, diputada de la Asamblea de Madrid.

·            Carlos de la Flor, Vocal Internacional del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid.

El evento tuvo lugar en la Universidad Alfonso X El Sabio. Más de 20 personas voluntarias de ESN Madrid pudieron formar parte de este proyecto, bien como participantes o bien como staff. Ambas sesiones fueron muy enriquecedoras para todas las personas involucradas en el proyecto.

Desde ESN UCM enviamos un aplauso gigante a todas las personas participantes de ESN Madrid que hicieron posible que el evento se desarrollara según lo previsto. Asimismo, animamos a todas las personas colaboradoras de ESN a participar en este tipo de proyectos tan interesantes. Os dejamos con algunas fotos del evento:

Jornadas EGPEJornadas EGPEJornadas EGPEJornadas EGPE

Jornadas EGPEJornadas EGPE