Título a mostrar
Merienda intergeneracional
merienda

 

El 6 de abril organizamos y formamos parte, junto con otras secciones de ESN Madrid, de una actividad muy especial: una merienda intergeneracional. Fue un encuentro entre personas mayores españolas y estudiantes Erasmus. El fin de la actividad era que se produjese un intercambio cultural distinto al que están acostumbrados nuestros estudiantes internacionales. Tuvo lugar en un bar, tomando un café. Al encuentro asistieron cuatro señoras mayores, seis estudiantes Erasmus y dos personas voluntarias.

La merienda fue increíblemente bien, no faltó tema de conversación en ningún momento. Las señoras estaban encantadas de poder compartir sus experiencias y los Erasmus fueron encantadores. Se les pasó el tiempo volando, al final nadie se quería ir. Una de nuestras voluntarias, Andrea, quien se había encargado de preparar la actividad, llevaba apuntadas unas preguntas por si era necesario animar la conversación, pero no hicieron falta. Los estudiantes Erasmus incluso pidieron hacer la actividad de forma habitual.

Todos quedaron muy contentos. Esperamos que pueda volver a repetirse y enhorabuena a las voluntarias por tener una idea tan bonita 💛

merienda